27 de Agosto del 2014
Caro Quintero

Caro Quintero mató a 'Kiki' Camarena por error

De acuerdo con revelaciones del ex agente federal de EU, Héctor Berellez, la intención inicial no era privar de la vida al ex agente de la DEA

El narcotraficante Rafael Caro Quintero mató por error al agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique Camarena, pues "se la pasó la mano" en la tortura.

El ex agente federal de Estados Unidos, Héctor Berellez, reveló a la revista Proceso que "Kiki" Camarena murió tras ser golpeado en la cabeza con una barra de metal, justo antes de ser sepultado de forma clandestina.

La entrevista publicada en el semanario, da a conocer los testimonios de dos testigos directos de los hechos, teniendo a Caro Quintero y Ernesto Fonseca como protagonistas:

Se le pasó la mano (a Caro Quintero). Los dos testigos que estuvieron ahí nos contaron que vieron cuando lo torturaron. Incluso que El Güerón (llamado Antonio Fonseca y a quien nunca arrestaron) se subió a una cama y se dejó caer sobre las costillas de Kiki. Se las rompió. 

Fue cuando en realidad se puso mal Camarena. Después regresó Ernesto Fonseca y preguntó cómo estaba Kiki. Uno de los testigos le informó que estaba todo jodido, que lo habían chingado. 

Posteriormente los narcotraficantes mandaron llamar al doctor Humberto Álvarez Macháin, quien dijo que la única forma de salvarle la vida era llevándolo a un hospital, pero por las condiciones del secuestrado esta posibilidad no fue considerada.

Los hechos derivaron en un enfrentamiento entre Caro Quintero y Ernesto Fonseca, además de la ejecución de Enrique Camarena, lo que posteriormente derivó en una primera guerra contra el crimen organizado en México.

Sigue la cobertura de UN1ÓN Jalisco sobre el tema.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box