16 de Abril del 2014
Seguridad Jalisco

Balacera en Tepatitlán: Así se vivió

En redes sociales circulan videos de la balacera que duró más de tres horas en Tepatitlán

Tepatitlán de Morelos fue escenario de una balacera entre elementos de la policía y varias personas armadas; el enfrentamiento se prolongó por varias horas y dejó al menos siete personas muertas.

EL UNIVERSAL reportó que tres de los muertos son policías; también habría un herido y un detenido por estos hechos.

La Fiscalía de Jalisco informó a través de Twitter que se registraron cuatro muertes de presuntos delincuentes; mientras que dos policías se encuentran hospitalizados y una persona está detenida.

La dependencia señaló que el enfrentamiento se dio contra un grupo criminal que opera en la zona, pero no detalló cuál es.

De acuerdo con reportes locales, la balacera comenzó cuando agentes de la policía municipal le marcaron el alto a un vehículo. Sin embargo, éste no se detuvo; sus tripulantes comenzaron a disparar en contra de los oficiales.

Los hechos iniciaron en las inmediaciones de la Unidad El Pipón, pero el enfrentamiento se extendió hasta el fraccionamiento Jardines de Oriente.

El presunto grupo criminal se atrincheró en un inmueble, y desde ahí atacaron a los policías, durante tres horas.

Elementos de las policías estatal, federal y municipales de Zapotlanejo, Guadalajara, Arandas y Zapopan, así como efectivos del Ejército, acudieron a la zona.

En redes sociales circularon varios videos de la balacera. Entre los materiales que se han compartido, destaca uno de la escuela CECYTEJ de Tepatitlán.

En las imágenes puede verse a los alumnos recostados al pie de sus pupitres y se escucha el tiroteo, así como algunos murmullos de los alumnos el llamado a que guarden silencio.

"Silencio por favor, están arriba, no sabemos si son policías", pide una voz a los estudiantes.

CHECA LOS VIDEOS DE LA BALACERA EN TEPATITLÁN

 
 

 

Con información de EL UNIVERSAL y Detepa.com

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box