25 de Abril del 2014
Ruedas de la Fortuna

Ruedas de la Fortuna: Guadalajara VS Puebla

Con días de diferencia, las dos ciudades inauguraron Ruedas de la Fortuna gigantes

Dos Ruedas de la Fortuna en el país ya están dando de qué hablar: la primera inaugurada el 22 de julio en Puebla y la de Guadalajara abierta al público este viernes.

La diferencia sustancial entre ambas -además de 20 metros de altura- fue su concepción: una pagada con dinero de los poblanos y la otras de inversión privada.   

Aunque no hubo subsidio público en la Rueda de la Fortura de Guadalajara, la principal crítica en redes sociales se centró en la ubicación:

Subirse al nuevo atractivo en la ciudad  cuesta 69 pesos para niños, 89 para adultos y si el visitante siente que merece algo mejor, tendrá que pagar 159 pesos.

El paquete VIP tiene un costo de 799 pesos porque el piso es transparente y se supone tendrá una vista mejor. Además hay una pantalla LCD a bordo y vino espumoso para el recorrido. Pueden subirse hasta cinco personas por ese precio.

La Polémica En Puebla

La Rueda de la Fortuna poblana provocó polémica por recibir fondos del Gobierno de Rafael Moreno Valle, quien justificó una inversión de 400 millones de pesos –la mitad para la rueda– en un proyecto integral de promoción turística.

La también llamada “Estrella de Puebla” ya tiene un Récord Guinness al ser la rueda de observación transportable más grande del mundo.

El Dato

No  cualquier familia en Jalisco se podría dar el lujo de subirse a la zona VIP de la Rueda de la Fortuna tapatía; el boleto de 159 pesos implicaría gastar dos y medio salarios mínimos.

El 27 por ciento de los habitantes de la entidad sobreviven con menos de este ingreso.

DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS RUEDAS DE LA FORTUNA

 

Guadalajara

Puebla

Altura

60 metros

80 metros

Costo

140 millones de pesos

200 millones de pesos

Lugares

42

54

Tiempo de recorrido

20 minutos

20 minutos

Costo de boleto

   

niños

69 pesos

30 pesos

adultos

89 pesos 

30 pesos

VIP

799 pesos

50 pesos

Subsidio estatal

Fueron recursos privados

Recibe recursos de gobierno

 

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box