2 de Agosto del 2014
Salud | Causas de muerte

Las 10 principales de causas de muerte en México

8 de cada 100 mexicanos que mueren es por agresiones y violencia

La diabetes, las efermedades del corazón y cardiovasculares siguien siendo las tres principales causas de muerte en México, juntas suman más del 50% de las muertes en el país.

Sin embargo, los homicidios se colocaron como quinta causa principal de decesos en México, con un notable crecimiento, pasando de la décima posición en el 2006 a la quinta en el 2011.

Ocho de cada 100 mexicanos que fallecen tiene que ver con agresiones y violencia.

Información del Consejo Nacional para la Prevención Contra Accidentes (CONAPRA) con cifras al 2011, revela que en las cuatro primeras causas de muerte no hubo cambios: diabetes (24.70%), enfermedades del corazón (21.73%), cardiovasculares (9.55%), y cirrosis y otras enfermedades del hígado (8.68%).

Las enfermedades cronico degenerativas se explican en mucho por los malos hábitos de alimentación y comsumo de alcohol y tabaco; hoy siete de cada diez mexicanos padecen de sobrepeso u obesidad, que se explica por un estilo de vida sedentario.

Pero el invitado que llegó para quedarse son las muertes por homicidos, que alcanzaron 27 mil 213 muertes en el 2011, lo que significa que casi se triplicaron en cinco años, y coincide con el ambiente de inseguridad y violencia que priva en parte del país.

Datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), se suman los accidentes de transito y los sucicidios, son las tres principales causas de muerte en la población joven del país.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box