29 de Julio del 2014
Gobierno de Jalisco

Gobierno apoyará a jefas de familia de Jalisco

El Programa Apoyo a Jefas de Familia es único en su tipo a nivel nacional

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado presentó anoche aquí el Programa Apoyo a Jefas de Familia, el cual es único en su tipo a nivel nacional.

El objetivo es mejorar los ingresos de las mujeres cabeza de familia en condiciones de vulnerabilidad que habitan en Jalisco.

"Uno de cada cuatro hogares es sostenido por una mujer, por eso es que vamos apoyar gradualmente, año con año, para que cada vez la mujer tenga un ingreso seguro".

Este programa, que forma parte de la estrategia integral Bienestar Jalisco, desarrollada por el gobierno del estado como una política social de vanguardia, cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos.

Las ayudas económicas contempladas en el programa se engloban en tres apartados y los montos ascienden a 11 mil 657 pesos anuales para emprender un negocio.

"O también puede ser 972 pesos mensuales para que sus hijos estén adecuadamente atendidos en la guardería mientras trabajan o para destinarlos al sustento alimenticio en sus hogares", añadió.

Resaltó que el Programa Apoyo a Jefas de Familia, abarca los 125 municipios de Jalisco y pueden beneficiarse todas las mujeres cabezas de hogar empleadas, desempleadas en busca de trabajo o que realicen actividades remuneradas.

De esta forma el Gobierno del Estado pretende contribuir a fomentar la inserción laboral de la mujer como estrategia de superación de la pobreza.

El programa contempla apoyo económico productivo, consistente en un incentivo monetario otorgado para la adquisición de equipo, mobiliario e insumos para inicio y/o consolidación de proyectos productivos.

Además de subsidio económico para el pago de estancia o guardería privada (972 pesos mensuales); y apoyo económico para la calidad alimenticia, consistente en una ayuda monetaria mensual (972 pesos mensuales).

 

*Con información de NTX

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box