2 de Septiembre del 2014
Seguridad Jalisco

5 claves sobre el nuevo Mando Único Policial de Jalisco

Los elementos policíacos del estado tendrán la misma capacitación y se crearán grupos mixtos de trabajo, aseguró Fiscal General

Tras el acuerdo firmado entre los Alcaldes y el Gobernador Aristóteles Sandoval para crear el Mando Único Policial en Jalisco, el Fiscal General Luis Carlos Nájera anunció que estará listo para finales de año.

"Con una Policía Única tanto en la zona conurbada como en las regiones del Estado pretendemos lograr mayor coordinación interinstitucional", afirmó.

Dijo que este modelo no deja en indefensión a los municipios, ya que permite que las policías locales cuenten con elementos operativos que atenderán los problemas más comunes en sus localidades.

"La presencia policial y el trabajo con resultados deberá hacerse sin distingos para dar respuesta a todos los ciudadanos; con la participación de todos tendremos en estos grupos la fuerza única que dará seguridad a Jalisco", concluyó.

El Fiscal General de Jalisco dio  a concocer cómo están conformadas las policías de los municipios de Jalisco.

  • 10 municipios - Entre 10 y 4 elementos policíacos
  • 34 municipios - 20 elementos policíacos
  • 34 municipios - Entre 49 y 21 policías
  • 24 municipios - Entre 93 y 50 policías
  • 17 municipios - 313 y 102 policías
  • 6 municipios - 600 a 3 mil policías

Entre las acciones contempladas para la operación del Mando Único es capacitación unificada para todos los elementos policíacos del estado y la creación de grupos mixtos de trabajo.

El nuevo modelo operará con una Fuerza Única Metropolitana y una Fuerza Única Regional integrada por mil 500 elementos policíacos.

Conoce algunos de los detalles de su operación.   

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box