23 de Abril del 2014
Ferias de Jalisco

Jalisco celebra la Feria Internacional del Caballo

La feria estará vigente hasta el próximo 24 de febrero y se llevan a cabo también una gran cantidad de eventos en torno al caballo

La Segunda Feria Internacional del Caballo Jalisco 2013 que se realiza en la Unión Ganadera, presenta más de mil caballos de la mejor calidad de distintas razas, tanto para venta como de exhibición, informaron autoridades municipales.

La feria estará vigente hasta el próximo 24 de febrero y se llevan a cabo también una gran cantidad de eventos en torno al caballo, afirmó el secretario del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, Elías Navarro Ortega.

Resaltó que la feria tiene relevancia internacional y al tomar como escenario a San Pedro Tlaquepaque:

"Nos permite mostrar a este municipio como un lugar competitivo dentro del estado para albergar eventos de esta naturaleza".

"No es nada fácil organizar un evento de esta naturaleza con invitados internacionales, por su trabajo y dedicación confiamos en que ésta edición superará el número de asistentes que se tuvo la edición anterior", expuso.

Por su parte, el coordinador del evento, Sergio Martín, dijo que en esta edición se tendrán más de mil caballos, por lo que se podrán ver competencias nacionales e internacionales de escaramuzas, caballos bailadores, charreadas y mucho más.

De igual forma, agradeció a los gobiernos municipal y estatal por el apoyo brindado a este festival haciendo extendiendo la invitación a que se sigan dando este tipo de eventos que muestran la cultura mexicana a las nuevas generaciones y a quienes nos visitan de otros países.

Reiteró que tienen presentaciones de grupos de escaramuzas de países como Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Colombia y por supuesto de México, así como suertes charras como el jineteo de toros, cala de caballo, entre otras.

 

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box