Conflicto en Siria

Ataque aéreo israelí a Siria preocupa a Rusia

Informan que atacan convoy con armas

Rusia expresó hoy su "preocupación profunda" por los informes sobre ataques de la aviación militar de Israel contra objetivos cerca de Damasco, capital de Siria, pues de confirmarse serían una violación a la Carta de las Naciones Unidas.

La incursión serían "golpes no provocados contra objetivos en el territorio de un Estado soberano", señaló el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado donde la consideró "inaceptable, no importa con que motivos se justifique".

"De nuevo llamamos con insistencia a cesar cualquier violencia en Siria, impedir cualquier intervención foránea y entablar el diálogo sirio en base de los acuerdos de Ginebra del 30 de junio de 2012", añadió de acuerdo a un despacho de Itar Tass.

La víspera el ejército de Siria informó que aviones israelíes habían atacado una instalación de corte científico en los suburbios de Damasco, y rechazó que hubiera sido a un convoy de vehículos de carga.

Por su parte la edición electrónica de The New York Times afirmó que funcionarios estadunidenses revelaron que Israel notificó a Estados Unidos el ataque, el cual fue contra un convoy que transportaba armas antiaéreas para Hezbolá en Líbano.

El ataque fue el primero contra objetivos sirios por parte de Israel en más de un lustro, y mostraría la decisión israelí de que las milicias chiítas del Hezbolá no se aprovechen de la situación que genera la violencia en Siria.

A su vez The Wall Street Journal dijo que el convoy transportaba misiles SA-17 elaborados en Rusia con destino a Hezbolá, artefactos tierra-aire de mediano alcance capaces de derribar misiles o aviones no tripulados, entre otros.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box