19 de Abril del 2014
Partidos políticos

14 organizaciones aspiran a ser partido político

Morena está entre los nuevos

El Instituto Federal Electoral (IFE) recibió este viernes la notificación de la organización denominada Partido Socialista de México para convertirse en partido político, con lo que suman 14 los organismos en ese proceso.

El consejero electoral del IFE y presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Marco Antonio Baños, recibió la documentación de dicha organización, encabezada por Rafael Aguilar Talamantes.

El funcionario electoral reveló que en el "escenario inmediato" se tiene en cuenta que dos organizaciones más presentarán su solicitud para iniciar trámites y convertirse en partido político, en un plazo que concluye el 31 de enero.

Dejó claro que el IFE está "en la mejor disposición de atender a todos por igual", con la aplicación de los procedimientos que contiene el Código Electoral y la legislación emitida al respecto.

Marco Antonio Baños detalló las organizaciones que quieren constituirse en partido político, que hasta la fecha son 14.

Se trata del Partido Constitucionalista Mexicano, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jornada Ciudadana y el Movimiento de Jóvenes por México.

También en el proceso participan el Partido Unificador de Estados Democráticos, Revolucionarios y Nacionalistas, el Partido Encuentro Social, el Partido de los Líderes y las organizaciones y el Partido de la Concertación Mexicana.

En igual caso se encuentran el Partido Revolución Nueva Imagen, el Partido México Presente, el Partido Socialdemócrata, el Partido Socialista de México, la Unión Cívica Republicana y el Partido México Unión Nacional.

El consejero electoral hizo saber que en enero de 2014 el IFE deberá recibir la comprobación de todo el cumplimiento de los requisitos legales, particularmente de la membresía, que se haya podido levantar en las asambleas.

 

 

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box