17 de Septiembre del 2014
De la CIA al Mussad

9 sedes secretas agencias de inteligencia en el mundo

La de Alemania pretende ser una de los más sofisticadas
Foto: Especial

De grandes edificios en medio del bosque, hasta construcciones prominentes en el centro de alguna ciudad, son algunas de las sedes de las agencias de inteligencia en el mundo.

1. La CIA, Agencia Central de Inteligencia, está en un complejo que podría pasar por cualquier parque empresarial de América. 

En los suburbios de Langley, Virginia, justo al noroeste de Washington, DC. Es un complejo de dos conjuntos de edificios conectados a un núcleo central.

2. La Agencia de Seguridad Nacional en Estados Unidos está junto a la autopista Patuxent, justo en el borde de Fort Meade, Maryland, a unos 15 km al suroeste de Baltimore. La NSA es la agencia altamente secreta responsable de romper un código del gobierno de Estados Unidos.

3. El Servicio Secreto de Inteligencia del Reino Unido es muy reconocible en el edificio SIS, ha aparecido hasta en películas de James Bond. Es una verdadera fortaleza.

4. Servicio Federal de Seguridad de Rusia, es el edificio de Lubyanka, albergó una compañía de seguros antes de convertirse en la sede de la temible KGB soviética de espionaje de la agencia. Fue remodelado por Stalin. 

5. Afganistán, Dirección Nacional de Seguridad, está en un compuesto blindado, grande y con alta eguridad.

 

6. El Mossad en Israel, es una de las agencias de espionaje más difíciles de localizar. Es un secreto de estado celosamente guardado, y con frecuencia la identifican erróneamente.

7. El Servicio Federal de Inteligencia en Alemania, será uno de los edificios tecnológicamente más sofisticados del mundo, una vez se inaugure en 2014. Situado a poca distancia del edificio del Reichstag en Berlín.

 

8. Dirección General de Seguridad Exterior en Francia, no se nota, está en el extremo oriental de los límites de la ciudad de París. La DGSE se encarga de labores de inteligencia. 

 

9. En China, el Ministerio de Seguridad tiene una oficina muy difícil de detectar, se confunde con el mando policial de China en Beijing.

 

Con información de Wired

 

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box