Deuda por Panamericanos

En Jalisco negocian deuda para pagar megacomplejo olvidado

Crédito es para pagar infraestructura deportiva como la Villa Panamericana que costó mil 097 millones de pesos y permanece sin habitar

Vacío y olvidado luce actualmente el complejo de la Villa Panamericana mientras que Emilio González Márquez, Gobernador del Estado,se encuentra a la espera de que el Congreso Local apruebe su solicitud de endeudamiento por 3 mil 200 millones de pesos

De esta cantidad mil 400 millones de pesos son deudas de los Juegos Panamericanos y otros gastos como "Infraestructura deportiva", según informó ayer Martín Mendoza López, Secretario de Finanzas. 

UN1ÓN Jalisco recorrió el exterior de la Villa Panamericana, que en 2011 albergó a seis mil atletas de 42 países.

Actualmente la venta de departamentos está suspendida porque el Ayuntamiento de Zapopan determinó que se había construido en un área natural que impide la construcción de vivienda.

La inmobiliaria Grupo Corey espera la resolución judicial que le permita recuperar la inversión. Pero no sólo ellos esperan un fallo favorable: también el Instituto de Pensiones del Estado que inyectó alrededor de 320 millones de pesos al complejo.  

Realizan mantenimiento de lunes a viernes

Dos hombres sembraban pasto en una de las fachadas principales, al cuestionarles cuántas personas trabajan dando mantenimiento a los cuatro edificios del complejo, señalaron: 

"Son como 30 trabajadores y estamos ganando mil 500 pesos a la semana", respondió uno de ellos.

Atrás quedaron los problemas de aguas residuales, de su ubicación, defectos en la construcción y sobrecupo de atletas. 

Ahora es perfecta e ideal porque nadie la habita. 

Los tapatíos opinan

La misma sociedad no es ajena a estos temas, también le preocupa las finanzas del estado y sus municipios.

"Creo que debe de haber una coordinación entre el Congreso del Estado, el Gobernador electo y el actual, porque no es poco dinero y deben solucionarlo adecuadamente", refirió el tapatío Daniel Chávez.

En el sondeo realizado, expresaron no estar de acuerdo con endeudar más a la entidad, pero reconocen que la deuda existe y debe pagarse.

"Emilio ya no debería de estar solicitando porque va de salida y dejará algo a medias; él debe nada más dar opiniones y Aristóteles Sandoval es quien tendrá que hacer"

Será este sábado cuando el Secretario de Finanzas, Martín Mendoza López comparezca ante el Congreso Local a fin de dar a conocer los pormenores del crédito solicitado por el ejecutivo, informó el Congreso través de un comunicado.

 

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box