18 de Agosto del 2014
Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

Policía estatal captura a 4 con arsenal en Ayotlán

Este poblado al sureste de la entidad ha sido escenario de ejecuciones y emboscadas en las últimas semanas

Cuatro hombres presuntamente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron capturados en Ayotlán con un arsenal, en medio de una ola de violencia en esa región del estado

  • Un rifle de asalto AR-15
  • Cinco pistolas escuadras
  • Dos pistolas calibre 9 milímetros
  • Tres pistolas 38 súper
  • Una granda de fragmentación
  • Un chaleco táctico
  • Unos 200 cartuchos
  • 10 cargadores 

La detención se llevó a cabo el lunes en el poblado de La Rivera, a la altura del rancho El Salitre, a bordo de dos camionetas y una motocicleta, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ) a medios locales. 

Gerardo García Meléndez, alias el "El Pata Ancha", es uno de los detenidos y presunto líder del grupo junto a Jesús Ayala Cervantes, alias "La Basca".

Armando Alejandro Estrada Vargas, alias "La Quioca" y Juan Carlos Marrón Padilla, alias "El Yiyo", señalaron que eran "halcones" o informates del Cártel. 

Su función era defender el territorio de ingreso a La Rivera, colindante con Michoacán, ante la irrupción de Los Caballeros Templarios. 

Luis Cárlos Nájera, Secretario de SSPJ, declaró recientemente que la ola de violencia y ejecuciones en el Sureste del estado -en los límites con Michoacán- se debe a una pugna entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios.

Balean a policías en Jalisco; el segundo ataque en 24 horas

Dos policías de Tala resultaron lesionados con rozones de bala luego de que fueron perseguidos y atacados a balazos esta madrugada.

La dirección de seguridad pública, informó esta mañana que dos elementos a bordo de la patrulla T-07 realizaban un recorrido de vigilancia en la carretera que va de este municipio a Tlajomulco de Zúñiga, cuando fueron agredidos por los ocupantes de una camioneta blanca de lujo.

Después, el comando persiguió a la unidad oficial hasta el poblado de San Isidro Mazatepec, donde ocurrió un enfrentamiento a balazos del que resultaron con heridas leves los uniformados.

Tras el hecho y luego de que escaparon los atacantes, llegaron a brindar apoyo en medio centenar de patrullas, policías de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Ameca, Teuchitlán, Etzatlán y del estado.

Este es el segundo ataque a corporaciones municipales en menos de 24 horas en Jalisco.

La mañana de ayer fue agredida al salir de su casa a bordo de una camioneta blanca, la directora de seguridad pública de San Miguel el Alto, en la zona de Los Altos, Sara del Refugio Chávez Rangel de 48 años, quien es atendida con al menos tres impactos de bala en el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en Guadalajara.

Con información de El Universal, Grupo Reforma y la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco

 

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box