2 de Septiembre del 2014
Policías encuentran dos vehículos de los agresores

Ola de balaceras deja policías y civiles muertos en Jalisco

Reportan enfrentamientos a balazos en Ayotlán, Quitupan, Jilotlán de los Dolores y Santa María del Oro.

Durante la madrugada, alrededor de las 03:40 horas, hombres armados rafaguearon con rifles de alto calibre la Presidencia Municipal de Ayotlán, Jalisco, y cobraron la vida de tres policías y al parecer un civil. 

Según reportes de radio, elementos policiacos encontraron dos camionetas con cartuchos y huellas de sangre, por lo que creen que los agresores están lesionados.

Oficiales de la corporación municipal informaron a UN1ÓN Jalisco que en el inmueble se encontraban alrededor de 17 a 18 elementos y que la agresión armada duró cerca de 20 minutos. 

Extraoficialmente se cree que la serie de balaceras se originó por un conflicto en Briseñas, Michoacán, cerca de la frontera con Jalisco, a la altura de La Barca. 

Los policías fueron identificados de manera extraoficial como Miguel Venegas González, Juan Márquez Ruelas y Trinidad Venegas González.

Afuera de la presidencia municipal se encontraron casquillos de armas AR-15 y FAL.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que oficialmente tienen el reporte de dos personas más fallecidas en Quitupan, Jalisco y en Jilotlán de los Dolores.

Mandos de la dirección de seguridad pública de Quitupan, reportaron que esta madrugada uniformados de la corporación se enfrentaron a balazos contra un grupo armado a bordo de unas tres camionetas en un camino entre los poblados de San Onofre y San Diego.

Del ataque resultó un enfrentamiento que dejó dos policías con lesiones. Entre tanto el comando escapó hacia Michoacán.

Tras el tiroteo, policías realizaron operativos en la zona limítrofe. En las inmediaciones de un rancho llamado el Quiringual encontraron los cuerpos de tres hombres asesinados a balazos.

Por otra parte en el municipio de Jilotlán de los Dolores, también en los límites con Michoacán, la dirección de seguridad pública local informó que en hechos distintos una mujer y un hombre murieron a balazos a bordo de vehículos.

La mujer fue localizada en calles céntricas de la cabecera municipal, mientras que hallazgo del hombre ocurrió en la carretera que va hacia Tepalcatepec, Michoacán.

Entre tanto, mandos de la policía de Santa María del Oro, confirmaron que la mañana de este domingo sucedió un enfrentamiento a balazos en una brecha hacia Michoacán, sin un saldo específico.

Personal del IJCF y la Procuraduría estatal se traslada al lugar de los hechos para tomar conocimiento de los incidentes. 

 

 

*En unos momentos más información

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box