24 de Julio del 2014
Grabadora de voz, clave en investigación

Las revelaciones del avionazo de Jenni Rivera

El plan original del día 8 y 9 de diciembre marcaba que Jenni Rivera dormiría en Monterrey junto a su equipo de trabajo
Foto: Especial

El accidente de Jenni Rivera, donde perdió la vida junto con otras seis personas, aún sigue dando de qué hablar, por las dudas y comentarios que genera.

Hasta el momento lo que se ha dicho es lo siguiente:

  1. Autoridades de aeronáutica estadunidenses y mexicanas buscan la grabadora de voz de cabina de mandos, donde podrán despejar muchas dudas.
  2. El Learjet, cerecía de caja negra, pero la grabadora de voz contiene la plática de los pilotos y está protegida de impacto. Es lo primero que van a buscar y dará una perspectiva general de lo que sucedió. Cuando se encuentre se enviará a Washington y se determinará cuál fue el accidente.
  3. Otras respuestas podrían provenir del controlador de Monterrey, porque tiene registrado en cuántos segundos descendió la nave de 35 mil pies a nueve mil.
  4. Serán las autoridades de la FAA (Federal Aviation Administration) y de la NTSB (National Transportation Safety Board) quienes investigarán de manera directa el accidente.
  5. Una de las hipótesis es que hubo una pérdida de control del avión, a causa de un fallo en alguna de las superficies.
  6. Otra es un descenso de emergencia por despresurización (de la cabina) o que el altímetro no diera las lecturas correctas, es decir, que pensaran que tenían mucha velocidad y tenían poca.
  7. Si fue una despresurización rápida, a 35 mil pies de altura, se tienen aproximadamente 35 segundos de conciencia para buscar la mascarilla de oxígeno, colocársela y realizar el descenso de emergencia, si no, entonces se desvanecieron. Si no fue alguna de ellas, estuvieron conscientes en todo momento al caer.
  8. Se dijo del capitán Miguel Pérez Soto, tripulante del Learjet LR-25 que trasladaba a Rivera, que era una persona con mucha experiencia, pero recientes versiones indican que no contaba con los permisos necesarios para volar y tenía 78 años.
  9. Otro tema es el de la posible subida de Alejandra Guzmán, pues no se podía subir a ninguna persona extraña, ya que la única forma de hacerlo era si ese avión salió con Jenni Rivera de cualquier punto de Estados Unidos y entró a territorio nacional.
  10. Los restos irreconocibles de las personas fueron trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario en Monterrey. se practicaránexámenes de genética.
  11. Continúa la recolección de evidencia y soldados mexicanos resguardan la zona y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que todo estaba en orden. El impacto fue muy fuerte, el radio de acción es muy amplio.
  12. Se han logrado recuperar algunas pertenencias de la cantante, como una licencia de conducir de California, un vestido, una peluca, calzado y una chequera.
  13. La más fuerte es que el plan original del día 8 y 9 de diciembre marcaba que Jenni Rivera dormiría en Monterrey junto a su equipo de trabajo, pero a última hora ella decidió cambiar el itinerario y regresar de inmediato a Toluca.
  14. Jesús Arreola, director de Acción Artística, empresa que tuvo a su cargo el último concierto que ofreció Jenni Rivera, reveló que fue la propia intérprete quien prefirió regresar a Toluca. Ella había informado a los empresarios su deseo de asistir a la presentación que la Banda MS ofrecería en La Fe Music Hall durante las primeras horas del domingo. 
  15. El Learjet traía velocidad de crucero en el momento de estrellarse y pudo haber alcanzado más de seiscientos kilómetros por hora al estrellarse.

 
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