23 de Abril del 2014
Acciones desde Sedesol

Los 3 programas sociales que pule Enrique Peña Nieto

Combate al hambre, apoyo a mujeres jefas de familia y adultos mayores; los primeros golpes contra la pobreza del nuevo gobierno.
Los 3 programas sociales que pule Enrique Peña Nieto

Con modificaciones a proyecto similares existentes y la creación de uno más, el presidente de México Enrique Peña Nieto iniciará una cruzada en pro del desarrollo social, con tres programas de acción inmediata al iniciar su gobierno.

Estos son los programas que instruyó el mandatario federal a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que encabeza desde este 1 de diciembre, Rosario Robles Berlanga.

1.- Cruzada Nacional contra el Hambre: Participarían sociedad civil organizada, empresarios, medios de comunicación, religiosos, gobernadores. En los próximos 60 días se implementaría, aunque aún no hay detalles de su operación.

-A la fecha la Sedesol no tenía un programa específico para el combate al hambre.

2.- Seguro de Vida para las Jefas de Familia: El Estado apoyará económicamente a los hijos de mujeres jefas de familia cuando éstas lleguen a faltar. La ayuda se garantizará hasta que hayan terminado la universidad.

-La Sedesol en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa mantuvo el programa llamado "Mujeres Jefas de Familia", conócelo aquí.

3.- Programa 65 y más: Promovido por el gobierno de Felipe Calderón como "70 y más" el programa de ayuda económica para adultos mayores será modificado y bajará el rango de edad para hacerse acreedor a este apoyo económico.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente Peña Nieto, la pensión la recibirán los adultos, a partir de los 65 años de edad.

 

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box