27 de Agosto del 2014
Ayuntamiento de Zapopan

Zapopan lanza convocatoria para policías

Aprobados percibirán 15 mil 244 pesos mensuales.

El ayuntamiento de Zapopan lanzó la convocatoria para reclutar a  hombres y mujeres que fortalezcan la seguridad ciudadana del municipio.

La convocatoria tiene como objetivo ofrecer una oportunidad de empleo, con la finalidad de fortalecer las responsabilidades en el ámbito municipal y deberán entregar su documentación en Avenida Juan Pablo II, numero 250.

Además, se podrán entregar  en la Colonia Tepeyac, Zapopan, Jalisco, horario de 09:00 a 17:00 horas, a partir del miércoles 24 de Octubre hasta el martes 15 de Enero del 2013.

Serán 500 vacantes para policía, con un sueldo de 9 mil 146 pesos  mientras es preparado en la academia de policía, al término de las pruebas los becarios recibirán  un sueldo de 15 mil 244 pesos mensuales.

Las funciones de las personas aprobadas serán: Patrullar un área asignada ya sea  pie tierra, caballo, bicicleta, motocicleta o auto patrulla.

Para las áreas de prevención del delito e inteligencia, el ayuntamiento de Zapopan solicita personal para desarrollar actividades operativas, de prevención de delito y de inteligencia.

 Requisitos.

1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad.

2. Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal por delito doloso.

3. En su caso, tener acreditado el servicio militar nacional.

4. Acreditar lo siguiente:

a) En el caso de elementos operativos, acreditar que han concluido, al menos, los estudios siguientes: 1. En el caso de aspirantes a las áreas de investigación e inteligencia, enseñanza superior o equivalente, u homologación por desempeño, a partir del bachillerato; 2. Tratándose de aspirantes a las áreas de prevención, enseñanza media superior o equivalente; y 3. En caso de aspirantes a las áreas de reacción, los estudios correspondientes a la enseñanza media básica.

b) En el caso de los aspirantes a ministerios públicos, deberán tener título de licenciado en derecho o abogado expedido y registrado legalmente, con la correspondiente cédula profesional.

c) En el caso de los aspirantes a peritos, deberán tener título legalmente expedido y registrado por autoridad competente que los faculte para ejercer la ciencia, técnica, arte o disciplina de que se trate, o acreditar plenamente los conocimientos correspondientes a la disciplina sobre la que deban dictaminar cuando, de acuerdo con las normas aplicables, no necesiten título o cédula profesional para su ejercicio.

5. Aprobar el curso de ingreso, formación inicial o básica que se establezca en las leyes aplicables en la materia.

6. Contar con los requisitos de edad y perfil físico, médico y de personalidad que exijan las disposiciones aplicables.

7. Aprobar los procesos de evaluación de control de confianza.

8. No consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.

9. No padecer alcoholismo.

10. Someterse a exámenes para comprobar la ausencia de alcoholismo o el no uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.

11. No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público. 

12. Los demás que establezcan otras disposiciones legales aplicables.

Otros requisitos 

1. No ser ministro de algún culto religioso.

2. No presentar inserciones o dibujos con sustancias colorantes sobre la piel.

3. No tener perforaciones en cara (hombres y mujeres) y oídos (sólo hombres).

4. Estatura mínima, hombres: 1.70 mts.; mujeres: 1.60 mts.

5. Condición física adecuada para la labor a desempeñar.

6. Firma de Carta de Consentimiento Informado para la realización de las evaluaciones requeridas para el tipo de puesto que solicita.

7. Aceptación de los resultados del proceso de selección y las evaluaciones del control de confianza, así como el compromiso donde en caso de ser seleccionado, concluirá el curso básico de formación inicial.

Documentación

1. Acta de nacimiento vigente.

2. en caso de estar casado, presentar el acta de matrimonio.

3. Solicitud debidamente llenada y con fotografía reciente en blanco y negro tamaño credencial.

4. Carta de exposición de motivos.

5. Para aquellos que desean ingresar al área operativa certificado de estudios mínimo bachillerato terminado.

6. Para el área de Prevención del Delito o de Inteligencia, mínimo Licenciatura terminada.

7. Comprobante de domicilio puede ser un recibo de luz, teléfono, cable, celular, con vigencia máxima de dos meses.

8. Identificación oficial vigente, pueden ser la Credencia de Elector “IFE”, pasaporte, cédula profesional.

9. Clave Única de Registro de Población (CURP).

10. Licencia de manejo, clase chofer vigente.

11. Cartilla del Servicio Militar Nacional, con hoja de liberación.

12. Clave Única de Identificación Personal (CUIP) para policías y ex policías.

13. Carta de No Antecedentes Penales con vigencia de dos meses, expedida por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

14. Baja de otra corporación (si fuese ex policía y/o ex custodio), y/o renuncia de otro empleo.

15. Baja de la SEDENA y Certificado de Servicio, aspirantes ex militares.

16. Registro Federal de Causantes (RFC) con homoclave en caso de tenerla.

17. Certificado médico con  un mes de vigencia, expedido por institución oficial autorizada por el Sector Salud, ya sea ISSSTE, IMSS, Cruz Roja, que acredite gozar de buena salud. Este documento deberá presentar nombre, firma, Cédula Profesional del médico que la expidió, fecha y sello de la institución.

18. Síntesis curricular actualizada con fotografía reciente y firma autógrafa en cada una de las hojas, presentarla sin engargolar y en tamaño carta.

19. Siete fotografías tamaño credencial, en blanco y negro, de frente, sin lentes y las orejas descubiertas los hombres sin bigote, sin barba y sin patillas; las mujeres sin maquillaje y sin aretes.

20. Tres Cartas de Recomendación vigentes, en hoja membretada y con sello de quien lo expide, preferentemente que no sean  familiares.

21. Número de afiliación o nueva credencial del IMSS.

Contenido Relacionado

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box