16 de Abril del 2014
Algunas tiendas utilizan logotipos falsos

Tapatíos desconfían de "El Buen Fin"

Negocios en el centro de Guadalajara promocionan sus descuentos
Por segundo año consecutivo Jalisco participa en el programa nacional "El Buen Fin" con el que esperan ganancias adicionales por 560 millones de pesos.

Un sondeo realizado por UN1ÓN Jalisco en el centro histórico de Guadalajara arrojó que sólo algunos tapatíos confían plenamente en las ofertas de las empresas participantes, mientras la mayoría de los consultados lo calificó como "un engaño".

Como es el caso de María García López quien afirmó no confiar en "El Buen Fin" y lo calificó como una "estafa". Señaló que el año pasado algunos de los precios eran los mismos que días antes de que se ofrecieran los descuentos y agregó que "la gente se llevaba televisores de plasma como si fuera pan caliente con pagos leves pero por muchos meses".

Mientras que Virginia González está a favor de esta iniciativa, en comparación con el año anterior en esta ocasión decidió prevenir "estoy verificando precios antes para que no me engañen", añadió. 

Para Pablo Mejía las ofertas son sólo estrategias que utilizan las empresas para vender más, ya que para él las promociones existen en distintas ocasiones del año y añadió que "quieren que gastemos lo poco que nos darán de aguinaldo y anticiparnos a las compras".

En el centro histórico de Guadalajara destacan los negocios con la identificación oficial entregada por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO), mientras que algunos simplemente optaron por no respetar los lineamientos y colocaron sus propias cartulinas.

 
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