31 de Julio del 2014
Uno de los más criticados por tapatíos

10 datos del polémico caso de la niña rubia

La fotografía fue posteada el 18 de octubre

Uno de los casos más polémicos y difundidos en redes sociales que han generado críticas en  la sociedad tapatía, es el de la fotografía publicada en Facebook de la niña que pide limosna en unos de los cruceros más transitados de la ciudad.

UN1ÓN Jalisco presenta los 10 puntos más polémicos del caso.

1.-La fotografía fue posteada el 18 de octubre por Germán Álvarez, un egresado de la Universidad de Guadalajara y ha sido compartida por más 100 mil usuarios de Facebook.

2.-En cinco días, la imagen de Lesly Alondra, alcanzó un lugar en más 70 mil muros de Facebook.

3.-Alondra, de cuatro años, levantó polémica por su blondo físico y la “ocupación” a la que la dedican sus padres: limosnera. A esta niña se le podía ver en avenidas Vallarta, Niño Obrero y Lázaro Cárdenas.

4.-Los cientos de comentarios acumulados en la imagen original, condenan la situación de calle de la niña y discuten si es un asunto de discriminación ya que los padres son morenos y por tanto se presumió que la niña podría ser víctima de secuestro, por lo que el llamado primero fue a la intervención de las autoridades.

5.-Especialistas de la Procuraduría de Justicia de Jalisco comprobaron que Alondra no es víctima de robo o secuestro como lo especularon los cibernautas, ya que los padres (de tez morena) presentaron el acta de nacimiento que corrobora el parentesco con la menor de cabello rubio y ojos verdes.

6.-El 22 de Octubre la Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJ) decidió quitar provisionalmente la custodia a los padres.

7.-El vocero de la dependencia estatal, Lino González, explicó que “el aseguramiento de Alondra, así como de un hermano y una prima no se hizo por cuestiones de racismo, sino porque el DIF estatal lo solicitó ante la posibilidad de que fueran víctimas de robo o secuestro”.

8.-El 31 de octubre el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmó el parentesco entre la niña Alondra y su madre, luego de que concluyó los exámenes de ADN. La menor fue sometida a diversos exámenes que arrojaron que no existen huellas de violencia o maltrato.

9.-La Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJ) amenazó con arrebatar a sus hijos a las personas que los pongan a vender productos en las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

10.-Actualmente Germán Álvarez es acusado de racista por miles de cibernautas ya que la mayoría de los inconformes señalan que este se fijó en la niña que pedía limosna por el simple hecho de ser rubia, algo que no hubiera ocurrido si fuera de tez morena, como lo son la mayoría de los niños que piden dinero en las calles de México.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box